
Después de dirigir a Nicolás Castillo con los Pumas, para el técnico David Patiño el ahora delantero del América es una persona buena pero introvertida.
“Es un muchacho introvertido, no quiero decir difícil porque lo veo como un muchacho bueno pero le cuesta trabajo relacionarse con sus compañeros”, dijo a la cadena ESPN en entrevista donde también habló de su paso con los felinos.
“Yo quería darle al equipo un título pero la vida da vueltas. Me quedé con la espinita de no haber ganado un título”.
El extécnico de los universitarios, quien fue cesado tras no ganar en cuatro juegos de Liga, comentó que ahora se va Europa a ver futbol y esperará por su revancha con los auriazules o en espera de que algún equipo de la Liga confíe en él.
Sobre el 6-1 de las semifinales del Apertura 2018 ante el América, señaló que fue el tercer gol azulcrema el que desconcentró a los jugadores.
“Vamos al frente buscando el partido y en tiro de esquina hay una pequeña distracción de marca y nos hacen gol en táctica fija. El partido estaba para cualquier entonces igual decidimos buscar otro gol, ellos metieron el segundo gol casi luego que nosotros empatamos.
“Ese gol en mi opinión es el que realmente genera esa frustración en el equipo que a la postre se vuelve la razón por la que el equipo pierde concentración, baja los brazos”, apuntó.
Agregó que el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, estaba tranquilo pese a la goleada de escándalo.
“Rodrigo estaba bastante tranquilo porque sabía que fue un accidente, sabía de la repercusión mediática pero fue apoyador”, reveló.
Recordó que tuvo un torneo de 30 puntos, 54 en un año, que sacó del fondo a los Pumas, que clasificó en la Copa y además llegó a Semifinales del Apertura.