Es un gran día para el americanismo y para el futbol en general. Tras sufrir de trombosis en enero del 2020, cuando se le formaron unos coágulos tras ser intervenido quirúrgicamente, el delantero chileno, Nicolás Castillo, dio a conocer su fecha de regreso al futbol en la Liga MX.
"Hoy recibí la noticia que en un par de meses (febrero) estaré jugando y pisando una cancha de futbol nuevamente", publicó Nico en sus redes sociales, quien se perdió todo el Guard1anes 2020 por el citado problema de salud.
En la misma publicación, Castillo aseguró que tras "muchas lágrimas derramadas" por fin escuchó la noticia que tanto esperaba, agradeciendo a su familia y a las Águilas por el apoyo en el momento más duro de su vida.
Al futbolista del América se le ha sometido a evaluaciones médicas en la ciudad de Atlanta, donde en las últimas semanas ha estado bajo la observación de doctores ajenos al equipo.
Fue en mayo cuando a Nico se le vio por primera vez ejercitándose con un balón y practicando golf tras las múltiples intervenciones, una de ellas en la que recibió la emotiva visita de su hijo, además de múltiples muestras de apoyo hasta de la afición con donadores de sangre.
