
Sabía lo que es ganar un título de goleo en México, pero sólo en la división de Ascenso, pues el argentino Nicolás Ibáñez se había quedado siempre en el intento en tres ocasiones, por lo que en el Apertura 2022 por fin se le dé esta corona, pues hoy es el virtual campeón de goleo.
Y es que Henry Martín del América era quien le competía con 10 goles, uno menos que Nico; sin embargo, el mexicano no pudo hacerle daño al Puebla este viernes, por lo que dejó el camino libre al atacante del Pachuca, quien con 11 tantos se perfila a levantar ese trofeo y hasta tiene la oportunidad este sábado ante Rayados, de aumentar su cuota.
¿Ya no lo alcanzan?
Henry Martín no lo alcanzó, le sigue Martín Barragán del Puebla y se quedó en ocho, misma cantidad que Abel Mathias Hernández del San Luis, quien sería el más cercano con posibilidades de empatar a Nico, pero muy difícil, pues tendría que hacer un Hat-Trick y que el delantero del Pachuca no hiciera ninguno.
Más abajo aparecen con siete Jean Meneses de Toluca, Lucas Di Yorio de León y Facundo Batista del Necaxa.
En el Ascenso lo consiguió y dos veces
Ibáñez inició su carrera en Comunicaciones de Argentina, pasó a Gimnasia de donde dio el salto al ser comprado por Atlético de Madrid, aunque en este club no tuvo jamás la oportunidad, por lo que envió a Nico a su filial, el San Luis, cuando aún los potosinos estaban en el Ascenso.
En el Apertura 2018, Nico con ocho anotaciones fue campeón de goleo en esta categoría; en el Clausura 2019 repitió la hazaña con 11 dianas; sin embargo, al ascender no lo ha conseguido.
En Primera División se había quedado en el intento…
En el Apertura 2019, el primer torneo ya en el Máximo Circuito con San Luis, se quedó cerca, a tres goles de los líderes Alan Pulido de Chivas y Mauro Quiroga del Necaxa, que fueron campeones con 12 dianas.
En el Guard1anes 2021, Alexis Canelo del Toluca se quedó con el trofeo al sumar 11 anotaciones, sólo uno más que Nico, en el que fue su último torneo con los potosinos.
Y es que por esa buena campaña, Pachuca compró a Nico por 3.5 millones de dólares, una suma que pagó al Atlético de Madrid, club al que pertenecía este elemento, aunque nunca tuvo minutos con los Colchoneros.
Los Tuzos no tuvieron un buen torneo en el Apertura 2021, lo mismo ocurrió con Nico, quien tardó en adaptarse y sólo hizo dos goles en esa primera campaña.
Ya en el Clausura 2022 volvió a ser el goleador que fue en San Luis, pero tuvo una dura lucha con André-Pierre Gignac de Tigres y Rodrigo Aguirre de Necaxa, pues los tres peleaban por el cetro. Finalmente, el francés ganó con 11 goles, Nico se quedó en 9.
Ibáñez ni siquiera pudo jugar la última fecha del Clausura 2022 por lesión, por lo que no tuvo la oportunidad de luchar por el campeonato de goleo en el encuentro que cerraba la campaña.