
Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori probaron suerte como tiradores de penaltis en Rayados, pero al fallar en sus tiros abrieron la puerta para que Nico Sánchez llegara a apoderarse del puesto como cobrador oficial.
Nico ha errado, pero son más las penas máximas que ha convertido, por lo que es el tirador que han querido siempre los técnicos, tanto Diego Alonso en su momento, como Antonio Mohamed; ahora, en el inicio del Clausura 2020, el defensa argentino suma dos tantos desde los once pasos y reveló cuál es su receta secreta para que en la mayoría de las ocasiones le vaya bien.
“Voy tranquilo a patear los penaltis es porque sé que puedo errar, que en algún momento voy a errar y volveré a errar, pero lo más importante es que voy a patear tranquilo y con mucha confianza, por suerte esa receta me viene saliendo bien, tengo un saldo bastante positivo”, dijo Sánchez, quien dice nunca le había ocurrido ser goleador en algún equipo.
Nico Sánchez contó su secreto para tirar penales y NO FALLARLOS ????⚽ pic.twitter.com/y3osxuXrUp
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 19, 2020
Este elemento de la zaga regia opinó sobre la polémica que se desató por el uso del VAR y que los favoreció en las tres ocasiones que se consultó.
“El penalti es justo (donde le pegan), no sé cómo estuvieron las jugadas, pero el empate termina siendo justo; pudimos haber merecido un gol más, pero ellos también”, indicó.
Sobre ese mismo tema, Maxi Meza no quiso ahondar, pues aunque se vio involucrado en el segundo penalti, donde pareciera cometer una falta sobre Cándido Ramírez y provocando que éste toque el balón con la mano, dijo que le tienen prohibido hablar de las decisiones arbitrales.
“Nosotros tenemos prohibido hablar del árbitro, la mano fue, era criterio del árbitro, se pueden decir millones de cosas en redes sociales; pero también hubo pequeñas cosas en otros partidos que se pudieron haber evitado, pero nosotros tenemos prohibido hablar del árbitro”, apuntó.