El drama no se hizo esperar en el duelo entre los Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM, correspondiente a la Jornada 1 del torneo Apertura 2023, pues al minuto 20 dos elementos de los locales protagonizaron una jugada de peligro, sin embargo, no del que podría esperarse.
Choque de cabezas en el Xolos vs Pumas
Al minuto 20 de partido, los jugadores de Xolos procuraron defender su sector defensivo tras un rechace de Pablo Bennevendo. No obstante, Nicolás Díaz y Kevin Balanta se encontraron en el momento y lugar equivocados.
¡SALVÓ BALANTA CASI EN LA LÍNEA Y DÍAZ NO PUEDE CONTINUAR! #XolosxFSMX | El defensa chileno del Tijuana abandona el partido por el cabezazo con su compañero en la zaga central pic.twitter.com/GYV9Gzk4Ml
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 1, 2023
Ambos futbolistas de Tijuana se elevaron para cabecear el balón y librar el peligro; sin embargo, el elemento chileno y el colombiano chocaron cabezas una vez que el esférico se encontraba fuera de riesgo, causando desconcierto en el Estadio Caliente.
El recinto de la Jauría se quedó en silencio durante varios momentos en lo que los integrantes del equipo médico se acercaban dentro del terreno de juego al incidente. Minutos después ambos jugadores lograron reincorporarse.
No obstante, al minuto 31 de juego, Miguel Herrera dio la indicación que Nicolás Díaz no podría permanecer más dentro del recuadro verde, por lo que se aproximó al banquillo para ser sustituido por Jesús Vega.
Por su parte, Vega realizó su debut en Primera División, después de haberse formado en las categorías sub-17, sub-20 y posteriormente pasar a Tercera División y disputar minutos con los Dorados de Sinaloa.
