Luego de salir con un empate sin goles en la Ida de los Cuartos de Final ante las Chivas, el técnico del Cruz Azul, Nicolás Larcamón apeló a la localía que tendrá este domingo su equipo para seguir con vida y meterse a la Semifinal del Apertura 2025.
El argentino fue claro y reconoció que también hay cosas por mejorar, pero espera que con el contexto a favor puedan dar cuenta de las Chivas.
"Las sensaciones son de que todavía resta mucho trabajo por hacer. Creo que en general estoy muy conforme, sobre todo en el segundo tiempo que hicimos. Quizás siento que en el primer tiempo estuvimos más imprecisos de lo que actualmente estamos. Creo que en el segundo tiempo fuimos más con pelotas, generamos mejores situaciones de peligro. Dentro de todo, tuvimos un rendimiento defensivo muy bueno, a excepción de esa última decisión del partido, que no deja de ser una señal de alerta de cada vez que va a ser el segundo partido", dijo Larcamón. "Así que las sensaciones son positivas, tanto en cuanto al segundo partido, sobre nuestra casa, con nuestra oficina, con todo. El contexto está a favor si lo afrontamos con el enfoque, con la atención y con la determinación que le tenemos que hacer.
Con el 0-0, Cruz Azul estará en Semifinales si vence a Chivas o empata con cualquier marcador y solamente la derrota dejaría fuera a La Máquina.
"La realidad es que trabajamos mucho en función de lo que iba a ser un partido bien incómodo en términos de las intenciones de juego que habitualmente nosotros tenemos. Y bueno, sabemos que Guadalajara es un equipo que va en búsqueda de cortar circuitos, de ejercer una presión alta, agresiva y creo que, como dije, en líneas generales tuvimos esa capacidad de, a pesar de en algunos pasajes, no del todo, dominar como pretendíamos, creo que en líneas generales fue un partido de desarrollo favorable, en donde, vuelvo a repetir, tuvimos esa capacidad de plantar un estadio muy difícil, así que en el cierre del campeonato Chivas se hizo muy fuerte y logramos quizás traernos ese resultado para lo que va a ser el segundo partido de la serie", destacó.
"En donde tendremos que hacer el resto del trabajo que es ganar en casa y cerrar la clasificación, a sabiendas de que va a ser sumamente exigente.
Por último, el sudamericano aplaudió la actuación de Andrés Gudiño, guardameta que fue titular ante la baja por lesión del colombiano, Kevin Mier.
