Desde la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo del Puebla, el cuadro de La Franja ha dejado de ser un simple participante en la Liga MX, para convertirse en un protagonista y animador del torneo, en el cual busca clasificar de manera directa a los Cuartos de Final por segunda ocasión en los tres torneos que ha estado al frente.
“Estamos contentos, sobre todo por lo que hemos venido haciendo desde el primer torneo. Ahora estamos peleando por estar entre los primeros cuatro del torneo, con formas muy consistentes, que es lo que ambicionamos. Ser un Puebla protagonista, un Puebla ambicioso y eso es lo que hemos venido construyendo con el grupo de jugadores”, dijo.
En conferencia de prensa el estratega argentino habló sobre el partido ante Mazatlán, el último de la Fase Regular del Clausura 2022, el cual calificó de complicado, y más por el hecho de que el cuadro sinaloense busca salvarse de terminar como el tercer peor equipo en la tabla porcentual y pagar una multa de 33 millones de pesos.
“No es nuestro tema (multa económica), para ellos hay varias cosas en juegos y esos aspectos no los consideramos, vamos con el deseo de puntear por lo que representa para nosotros. El partido va a ser demandante por todo lo que hay en juego. El partido va a tener altos niveles de exigencia y de atención”, señaló.
¿Qué necesita Puebla para clasificar directo?
La Franja asegura el tercer lugar general ganando, siempre y cuando el Atlas no gane y lo supere por diferencia de goles. Hasta el momento Puebla tiene un gol más que los Rojinegros. Incluso podría clasificarse de manera directa perdiendo o empatando, pero tendría que esperar que Atlas, América y Cruz Azul no sumen de tres puntos.
“El viernes vamos a hacer un gran partido y hay que puntear lo necesario para clasificar de manera directa. Siento que será el momento de mostrar la estirpe del equipo como lo hemos hecho en otras ocasiones”, concluyó.