
Será mañana sábado cuando Cruz Azul visite a Chivas en este Clausura 2020. El juego es considerado de suma importancia para ratificar el crecimiento que ha tenido la plantilla celeste en este inicio de torneo, pero más allá de lo deportivo, los cementeros se reencontrarán con Ricardo Peláez, quien fuera su director deportivo apenas el año pasado y quien dejó a la institución por los conflictos internos con los hermanos Álvarez y con Víctor Garcés.
“No me gusta decir quién llega como favorito, en este torneo siempre hay altibajos, pasa así, nadie llega favorito, será un partido muy abierto, muy entretenido. A Ricardo personalmente, los que lo conocemos nos gustaría saludarlo, fue una parte fundamental del equipo, nos dio identidad junto con Pedro (Caixinha), nos gustaría saludarlo, no decirle nada en contra, nos ayudo mucho en la parte mental, era como un jugador más aquí”, dijo Julio César “Cata” Domínguez en conferencia de prensa.
Primera vez que Cruz Azul y Ricardo Peláez se enfrentarán desde que el directivo salió del club
— Ramón Cáceres (@reymonero) February 14, 2020
Esto dijo el ‘Cata’:
???????? “Me dará gusto saludarlo, fue parte fundamental del equipo, nos dio identidad junto con Pedro”
???????? “Nos ayudó en lo mental, era un jugador más”@PressPortmx pic.twitter.com/v7D3ZRQ55s
Por otro lado, el jugador destacó el desempeño que ha mostrado el equipo en lo grupal y lo individual como el caso de Santiago Giménez con la titularidad a sus 18 años y con dos goles en el máximo circuito del fútbol mexicano.
“El funcionamiento de cada día, Robert (Siboldi) lo trata de hacer diferente, basándonos en el rival que nos toca, hemos tratado de abrir el balón; de Santi yo lo venía diciendo desde antes, ver a nuestra cantera que es lo que hace falta y que bueno que está dando frutos, es una alegría enorme, y mas como centro delantero, es difícil que saquen ofensiva de cantera”, destacó.