
A pesar de estar a un solo punto de conseguir la salvación, Francisco Palencia, técnico de Lobos BUAP, mantiene una sensación agradable ya que los licántropos, han ido contra todo pronóstico, mostrando una nueva cara en este Clausura 2019 y acariciando la permanencia, situación que agrada en el equipo.
"Me quedo con la sensación de que estamos cerca del objetivo que nos planteamos al principio de la temporada. Desesperación no hay, si te tomas la vida con presión terminas tomando malas decisiones, la desesperación no existe, en este momento cada vez estamos más cerca del objetivo, no queremos depender de Veracruz, queremos que el éxito sea nuestro, no hay desesperación pero si hay un tema que no urge, pero si nos importa mucho, estamos muy concentrados, no desesperados", mencionó con una sonrisa.
Palencia destacó que la palabra "Salvación" no es un término que describa la situación por la que Lobos pelea, discurso que los ha acercado a estar mucho más cerca del objetivo.
"Yo siempre hablo de permanencia, no de salvación, porque hablar de salvación es hablar un tema que te urge, salvarse significa que estas en sumo peligro y no tienes herramientas para salir adelante, estamos en el modo responsable, siempre manejamos el tema de la permanencia, queremos demostrar que merecemos estar en primera división, haga lo que haga Veracruz", dijo.
Dentro del esfuerzo de su equipo, el técnico habló sobre el buen desempeño del arquero Antonio Rodríguez, esperando su oportunidad para que defienda la playera del Tri.
"Siempre soy muy respetuoso del seleccionador mexicano, estamos para ayudarle, lo que sí es un hecho y no es un juicio personal es que Toño esta en un gran momento, nos ha ayudado mucho, yo pienso que llegará su oportunidad", finalizó.
Lobos utilizará la Fecha FIFA para descansar, ya que regresando a la actividad cotidiana enfrentarán al Puebla.