
Miguel Herrera, técnico del América, culpó a la Selección Mexicana de que sus microciclos agotan físicamente a los jugadores y por ende se exponen a lesiones como sucedió con Guillermo Ochoa previo al Clásico Joven ante Cruz Azul del fin de semana pasado. Ante dicha situación, Orbelín Pineda, jugador celeste y seleccionado nacional, descartó que en el Tri se trabaje más que en sus equipos.
"Se trabaja igual (Tri y Cruz Azul), el preparador físico de las mismas instrucciones como las da el preparador físico del equipo (celeste). A veces las cargas se bajan un poquito, pero no es tanto la intensidad porque trabajamos muy poco, tenemos pocos días y los trabajos son mínimos. Lo hacemos a la intensidad que tiene cada jugador", explicó.
Incluso, el futbolista que disputó todo el partido entre México y Guatemala el pasado miércoles en el Estadio Azteca se dijo estar al cien para ahora enfrentar el juego contra Toluca correspondiente a la Jornada 13 luego de no ser contemplado por Gerardo "Tata" Martino para la gira por Europa del combina
do azteca.
"Sí estamos bien, los profesores sí trabajan bien. No hay que juzgar, yo me siento bien y regresamos bien, estoy preparado para dar mi máximo en la cancha".
A Orbelín le encantaría el regreso de la afición a los estadios
Por otro lado, respecto al tema del regreso de la afición a los estadios que la Liga MX avaló para el después del 15 de octubre y dejó la decisión final en manos de las autoridades estatales que rige a cada estadio, Pineda se dijo alejado de la situación y solo se limitó a dejar la decisión en manos de quienes trabajan en salud, gobierno y la misma Federación Mexicana de Futbol.
"Yo solo me dedico en la cancha, la gente estando en el estadio o en el televisor está apoyándote. Creo que si lo hace la afición (regresar a las tribunas) es porque tiene su protocolo, para tener sana distancia, con cubrebocas y demás medidas. Estaría perfecto si se da la oportunidad, también como futbolista hay que tener a la gente. Nosotros solo jugamos, no podemos decir nada ni tomar decisiones, solo estamos para jugar", declaró.