
Dentro de la Liga MX hay algunos jugadores que marcaron época con un equipo, mismos que se hicieron de un lugar especial entre los aficionados por sus aportaciones. Ese fue el caso de Oribe Peralta, goleador que se encontraba en su mejor momento con Santos, pero que un bombazo millonario del América marcó el final.
Oribe Peralta fue uno de los máximos referentes desde aquella actuación memorable en Londres 2012, punto que marcó su carrera, pues llamó fuertemente la atención de algunos equipos grandes y entre ellos estaba el América.
América rompió los lazos de Oribe y Santos
Se estaba jugando el Clausura 2014, donde Santos se ubicaba entre los primeros 4 de la tabla general, Oribe Peralta era uno de los máximos goleadores de la Liga MX y se tenía de frente el Mundial de Brasil 2014, uno que el Hermoso iba a jugar como referente absoluto.
Previo a que la fiesta del futbol iniciara, un 13 de mayo del año ya mencionado se dio la noticia bomba del mercado, pues en la antesala de la Final de Liga MX entre León y Pachuca, América daría la nota. Ficharon a Oribe Peralta sin previo aviso y sumando a uno de los mejores artilleros mexicanos.
Oribe Peralta con el reconocimiento otorgado por la Concacaf como el máximo anotador de la Liga de Campeones pic.twitter.com/BbxAFZTV
— Club Santos (@ClubSantos) June 15, 2012
Ese movimiento se habría apresurado de la forma en que sucedió debido a dos factores: el primero es que América puso sobre la mesa una oferta que Santos no pudo rechazar, pues le habría pagado 10 millones de dólares por Oribe peralta, siendo uno de los más caros en aquellos años.
El segundo es que tanto América como Chivas (además de otros equipos, pero ellos principalmente) estaban peleando por llevarse a Oribe previo al mundial, pues con lo que había demostrado, estaban seguros de que algún equipo europeo se lo iba a llevar pese a su edad, asegurando algunos millones en ganancias, en el imaginario, por lo que las Águilas terminaron ganando.
Oribe fue catalogado por parte de la afición de Santos como ‘traidor’ ya que América tenía fama de llevarse a sus goleadores, como sucedió con Darwin Quintero o Chucho Benítez, pero otro sector siempre lo ha considerado como un Santista de corazón.
.@AdrianAAldrete en la marca a Oribe Peralta. ¡Vamos #Guerreros! pic.twitter.com/iEFgqSxZbe
— Club Santos (@ClubSantos) September 27, 2014
Hasta la fecha Oribe Peralta ha dejado en claro que él es aficionado de Santos, pese a haber jugado en el América, Chivas, Rayados y otros equipos, pues fue el equipo que le dio la confianza y donde despegó, por lo que más allá de su salida, él siempre estará con ellos.