
Con la salida de Guillermo Ochoa de América, la directiva y el cuerpo técnico decidieron darle una oportunidad a Oscar Jiménez, portero que tenía cinco años en la institución, siempre detrás de cancerberos como Agustín Marchesín y Memo, por lo que entiende que sobre él habrá muchos ojos buscando detalles.
“Sé dónde estoy parado y cada partido es un examen, habrá críticas y buscarán detalle y error y no quiero dar pie. Con (Luis) Malagón hacemos buen equipo y es una familia para representar a un escudo como este”, dijo en entrevista con la cadena de televisión ESPN.
Jiménez indicó que en sus planes está la posibilidad de hacer un legado como el que dejaron Marchesín y Ochoa, a quienes afirma que les aprendió mucho.
“Le he aprendido a todos los que han estado, a Marchesín y a Ochoa. Trabajo para ello y agradezco el apoyo de la afición que me muestren su cariño. No es solo Ochoa, son los titulares que han estado en el arco y han hecho un trabajo importante y trato de hacer mi historia, mi legado y falta mucho para conseguirlo”.
En lo que va del torneo el América únicamente ha recibido cuatro goles, los cuales fueron en los juegos contra Toluca y Puebla, por lo que Jiménez logró mantener el cero en su arco contra Gallos en la primera fecha y ante Mazatlán en lo que significó el primer triunfo de las Águilas en el Clausura 2023.