
La inyección de ánimo y confianza llegó tras vencer 2-1 al América en el Clásico Nacional, duelo al que las Chivas llegaron como víctimas por el momento que pasan.
Dentro del plantel se sintieron subestimados y han despertado en el Apertura 2025, por lo que ahora van por una serie de resultados importantes.
Así se siente ser de las Chivas este día ????????
— CHIVAS (@Chivas) September 16, 2025
¡Mexicanos por amor, no por reglamento! ???? pic.twitter.com/XWC3gV9nEE
Los subestimaron
Fernando Rubén González, una de las novedades que presentó el cuadro de Gabriel Milito en el Clásico Nacional, sintió que hicieron de menos al plantel y ahora se enfocan en Tigres, su siguiente rival.
“De lo poco que veía o se comentaba sí había mucho que no veníamos como favoritos, se nos subestimaba por la situación que estábamos, al final creo que los resultados que teníamos no eran favorables, hacíamos buenos partidos. Ahora que se viene el triunfo es algo que muestra la buena cara de lo que se está haciendo y del proceso que vamos llevando, que se va haciendo muy bien”, dijo en entrevista exclusiva para mediotiempo.
El Guadalajara tenía 8 años sin vencer a las Águilas en un duelo de fase regular en la Liga MX, por lo que este sábado rompieron con esa racha y así Chivas será visto de otra manera por los rivales.
“Yo digo que sí, porque al final creo que mucha gente sabía que estábamos jugando muy bien, que los resultados o que a lo mejor no manejamos el gol o que nos metían muy rápido, pero creo que yo sí, yo siempre estoy confiado con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con todos, de que vamos a salir adelante y de que vamos a estar arriba donde debe estar el club”, añadió.

Chivas recuperó la memoria
Ante el América, el Guadalajara recuperó la memoria, el olfato goleador y esa etiqueta de protagonista en la Liga MX, por lo que el triunfo era necesario en todos los aspectos.
“Sí, creo que todos lo ocupamos, la afición, el club, nosotros. Creo que se venían haciendo partidos buenos, que a lo mejor al final no terminábamos, por así decirlo, por convencer, porque no se daba el resultado, pero este resultado favorable contra América es doble, siendo el rival que fue. Se hizo un muy buen partido, se manejó todo, el resultado sobre todo, y más por los partidos que se vienen encima. Creo que es algo que se ocupaba, el empujoncito para ganar, para seguir con ese proceso que llevamos”, destacó.
El Rebaño Sagrado tiene una semana importante, ya le pegaron al América, ahora vienen los Tigres y el sábado el Toluca, duelos que en caso de ganarlos los tapatíos estarán peleando el torneo.

“Es algo que queremos, algo que deseamos. No me gusta hablar mucho o de más, pero con lo que hemos hecho, el funcionamiento y los trabajos y el resultados que fue un clásico, ahora es Tigres. Suena a lo mejor mal, pero el resultado del clásico ya quedó en lo que quedó el fin de semana. Es pensar en Tigres y buscar esos tres puntos”, comentó.
El Guadalajara no ganaba desde la Jornada 3 ante el Atlético de San Luis y era el único triunfo en la era Milito, aún así en el equipo estaban tranquilos por el funcionamiento.
“Desde el principio de los torneos tenemos que estar ahí, siempre tenemos que estar peleando por todo. Sabemos en el club que estamos y que tenemos que dar la cara por el club para estar peleando todo. Creo que nos faltaban a lo mejor los resultados, el ganar, porque el funcionamiento y el buen juego lo teníamos. Espero que este resultado nos ayude todavía más para llevar más resultados buenos y estar escalando posiciones”.