
Una tormenta eléctrica impidió que el partido inaugural del Apertura 2022, entre Necaxa y el Toluca, en el Estadio Victoria, se desarrollará, por lo que la Liga MX decidió reprogramarlo para este sábado 2 de julio a las 17:00 horas.
Sin embargo, éste no es el primer juego en México que se tiene que posponer por estos problemas de lluvia.
En el Apertura 2006 ya se había cancelado un encuentro en Aguascalientes, cuando los Rayos se midieron al Morelia en la Jornada 13, duelo que se tuvo que suspender cuando el reloj marcaba el minuto 38, por un fuerte chubasco.
Cuatro años después, en el Apertura 2010, también se tuvo que reagendar un cotejo entre Tigres y Chivas, en el Estadio Universitario; el aguacero impidió que se diera el silbatazo inicial y se tuvo que validar al día siguiente.
Una tormenta eléctrica en Monterrey también fue la causa de que el compromiso entre Rayados y Santos, en el Apertura 2017, se tuviera que detener a los 12 minutos de iniciado y disputar el tiempo restante varias horas después.
¡Pospuesto el partido en Aguascalientes! ????????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 2, 2022
El duelo inaugural de #TuApertura2022 entre el @ClubNecaxa y @TolucaFC se jugará mañana y sería a las 5 PM, esto debido a la tormenta eléctrica que se mantiene sobre el Estadio Victoria ⚡️????
???? @JCZamora07 pic.twitter.com/0JFrz8C5hv