
La eliminación que sufrió Cruz Azul ante Pumas en el Guardianes 2020 dejó sumamente marcados a los jugadores cementeros, quienes al día de hoy recuerdan que fueron calificados de "vendidos" e incluso que sus familias fueron amenazadas.
Hace unos días, Carlos Bátiz, cineasta que crea el documental "Azul Oscuro", señaló que algunos jugadores le habían dado a conocer esa problemática, sin señalar nombres, aunque Pablo Aguilar apareció para confirmar la versión, ya que él fue uno de los que la sufrió.
Cuestionado sobre si les había afectado que se señalara que habían recibido llamadas para disminuir su rendimiento para la Semifinal de Vuelta ante los universitarios, el defensa lo reconoció, para de ahí pasar a los detalles de cómo vivieron los días posteriores a la eliminación.
"Sí nos pegó bastante porque tantos años que sabes que estás haciendo bien las cosas, que vienes construyendo cosas importantes a lo largo de tu carrera y que de repente alguien quiera venir y ensuciar tu carrera, porque al final no es una gente cualquiera la que lo está diciendo, sino hay mucha gente que los escucha y al final se lo puede creer, eso duele, eso lastima y ensucia un poquito lo que uno viene construyendo", señaló para ESPN.
"Entonces, tocando un poquito más a fondo, como se dice, hasta amenazas recibió mi familia, yo sé que también recibieron amenazas las familias de otros compañeros y sinceramente esas cosas, más todavía porque esto es futbol, es una diversión y que pase todo eso, digamos, por inventos de alguien, por supuesto que duele mucho", abundó.
Cruzazuleada fue el parteaguas
La forma como Pumas los echó marcó a toda la plantilla y sirvió para que la plantilla "cerrara filas por todo lo que se habló", como dijo Luis Romo, algo que fue compartido por Aguilar, quien rememoró todo lo que tuvieron que aguantar y les ayudó a unirse.
"Nos tragamos muchas cosas, hasta de nuestra gente, es duro decirlo, pero nos trataban de vendidos prácticamente a todos, sinceramente eso nos ayudó mucho más, como se dice, no hay mal que por bien no venga, así que esas cosas nos hicieron más fuertes a nosotros, nos mantuvieron más unidos que nunca".