
Después de la riña entre aficionados de Gallos y Atlas, donde el gobernador de Querétaro confirmó que una persona perdió un ojo, otro de los clubes señalados de este problema es el Pachuca, a quien acusan de haber traído las Barras Bravas a México, señalamiento del cual ya se han defendido.
Pese a que ya había antecedentes con estos grupos, hoy en día los aficionados e incluso directivos de la Liga MX están buscando erradicar a las Barras Bravas, donde una primera acción es que las visitantes no podrán acudir al estadio rival.

¿Por qué culpan a Pachuca de traer a las Barras Bravas?
El origen de estos grupos tiene su origen alrededor de 1966, cuando Pachuca buscó emular el modelo argentino de estos aficionados en los estadios, pues justamente ellos crearon la ‘Ultra Tuza’ y de ahí muchas otras han nacido en distintos clubes; todo liderado por Andrés Fassi.
Entre las Barras Bravas más populares de México están ‘La Rebel’ de Pumas, ‘La Monumental’ del América, ‘La Barra 51’ del Atlas, ‘La Perra Brava’ del Toluca, entre otras.
Tuzos se defienden de estos ataques
Luego de lo sucedido entre Querétaro y Atlas Armando Martínez, presidente del Pachuca, afirmó que cada equipo es responsable de sus aficionados, donde acepta el origen de las barras con Pachuca, aunque jamás han incitado a la violencia.
"Cada quién tiene que asumir su responsabilidad, porque es muy fácil decir que Pachuca las trajo. Nosotros agarramos y organizamos a nuestra porra, y le metimos color y le metimos muchas cosas que no estaban en el futbol, pero nunca hemos incitado a la violencia. Para nada. Está ahí, se puede checar, se puede ver a través de los años, qué problema ha tenido alguno de nuestros grupos de animación", comentó.
#Cientoveinticuatro momentos: Surge la Barra Ultra Tuza#ElÚnicoEnMi????
— Club Pachuca (@Tuzos) November 1, 2016
30 de 124 pic.twitter.com/AzKpAiMdLq
Pese a deslindarse de cualquier responsabilidad, en Pachuca aceptan que este tipo de actos violentos debe tener consecuencias graves, pues es inaceptable que en la Liga MX o cualquier parte del mundo se dé esto. De igual forma acepta que la credencialización de sus Barras Bravas ya no es exigido por la liga.
"Debe haber castigos ejemplares tanto de la autoridad como del club como de la Liga. Nosotros no hemos tenido un sólo problema con nuestro grupo de animación. Antes sí lo pedía la Liga, y tengo entendido que se tenían a todos los grupos de porras credencializados. Te hablo de muchos años atrás. Hoy no sé qué tan avanzado esté", sentenció.