Luego de un par de décadas con el Mundial de Clubes, la FIFA decidió renovar su torneo para 2025 y de paso organizar de nuevo la Copa Intercontinental, certamen que de 1960 a 2004 se le adjudicó al mejor club de futbol del mundo en un duelo único entre el campeón de UEFA y Conmebol; y que ahora se abrió al resto del mundo, por lo que Pachuca se medirá al Real Madrid por el título.
¿Por qué Pachuca ganó dos trofeos en la Copa Intercontinental?
Además de esta nueva organización de sus torneos, la FIFA decidió a partir de este año otorgar varios trofeos para los ganadores de los partidos de la misma Copa Intercontinental, siendo uno de ellos la nueva Challenger Cup.
Con su emocionante victoria por 6-5 en serie de penaltis contra el Al Ahly de Egipto (monarca de la Copa África-Asia-Pacífico), los Tuzos levantaron este título, el cual se dará cada año al finalista de la Copa Intercontinental que enfrente al vigente campeón de la UEFA Champions League.
Previo a esta conquista, el Pachuca ya había alzado otro, tras doblegar 0-3 al Botafogo brasileño, campeón de su país y de la Libertadores, en los Cuartos de Final de la Copa Intercontinental, por lo que se hizo acreedor al trofeo Derbi de las Américas, que cada año verá en la cancha el duelo de los ganadores de la Concacaf Champions Cup y del magno certamen de la Conmebol.
¿La Challenger Cup es un título oficial?
Todos los títulos que hemos hecho mención, incluida la Challenger Cup, son de carácter oficial y están reconocidos de esta forma por la FIFA, por lo que no son simples distinciones del máximo organismo del futbol mundial.
⚪️???? @Tuzos se queda con la Copa Challenger ????????????
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) December 14, 2024
➡️ Siguiente reto: Final Intercontinental
???? RealMadrid pic.twitter.com/Nxyzky5DOI
Con su nueva organización, FIFA revivió lo que era la Copa Interamericana y Copa Afroasiática bautizándolas con otra denominación, y añadiendo la creación de la Challenger Cup. De esta forma, son cuatro los títulos que cada juego se disputarán en cada Copa Intercontinental.
