
Grupo Pachuca anunció oficialmente que se tomarán las medidas necesarias para diferir el salario de jugadores del primer equipo, así como de directivos y cuerpo técnico debido a la situación que vive el país por la pandemia de coronavirus Covid-19.
León informó en el comunicado que estas medidas no aplicarán a los Sub-20 ni al equipo femenil, quienes recibirán íntegro su salario.
“Agradecemos a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos su apoyo y solidaridad con las medidas temporales que afectan sus salarios durante esta inusual situación”, establece el comunicado de la Fiera.
Por su parte, los Tuzos aseguraron que todo el plantel apoyó la medida para diferir los salarios ante la contingencia y la falta de ingresos del club luego de que la Liga MX se suspendió.
“Por tal motivo se han establecido medidas que nos permitan hacer frente a este momento tan complicado, tanto en medidas sanitarias como en medidas económicas para lo cual hemos contado con toda la comprensión de nuestro plantel de jugadores del primer equipo, del cuerpo técnico, directivos y gerentes, a quienes agradecemos su invaluable apoyo y solidaridad por las medidas económicas que temporalmente tendrán una repercusión en sus salarios por esta grave situación”, se lee en el comunicado de los Tuzos.
El club hidalguense también mantendrá los salarios completos de las fuerzas básicas y del equipo femenil.