
Luego de los lamentables hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones del Estadio Hidalgo tras el juego entre Pachuca y Monterrey, el club local, la Liga MX y la Seguridad Pública de Hidalgo dieron a conocer que siete personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Secretaría de Seguridad Publica del estado de Hidalgo.
A través de un comunicado, la Liga MX reconoció el trabajo hecho por "los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Pachuca para resguardar la integridad del resto de los aficionados".
#COMUNICADO:
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 24, 2022
La #LigaBBVAMX reprueba los hechos a las afueras del estadio Hidalgo y reconoce la oportuna labor de las autoridades.
Cero Tolerancia ante las manifestaciones de violencia en nuestros estadios. pic.twitter.com/1Y40xOPZAK
Por su parte, el conjunto de la Bella Airosa aprovechó el lamentable suceso para manifestarse en contra de la violencia. "El Club de Futbol Pachuca rechaza de forma enérgica todo acto que ponga en riesgo la integridad de los aficionados y se tomaran medidas ejemplares en torno al caso", detalló.
???? | COMUNICADO DE PRENSA:#PachucaSomosTodos???????? pic.twitter.com/ube8hW66JT
— Club Pachuca (@Tuzos) April 24, 2022
¿Qué sucedió en el Estadio Hidalgo?
Cabe recordar que tras el duelo que terminó 3-0 a favor de Pachuca, varios integrantes de la porra de los Tuzos agredieron a aficionados de Rayados.
En una grabación que circuló en redes sociales se escucha a varias personas pedir que se detengan las agresiones con frases como: "Ya déjenlo", "nosotros no somos así" y "nosotros no hacemos eso".