
Un acto de Fair Play a la postre le costó la eliminación al Pachuca en la Liguilla de la categoría Sub-20, ya que se dejaron anotar un gol luego de sacar ventaja de un balón a tierra frente a los Tigres.
En el minuto 55 del partido de Vuelta de los Cuartos de Final, el jugador Ronald Cerritos sacó ventaja de una pelota que iba a ser devuelta al portero de visitante para anotar el 1-0 de los Tuzos.
Al considerarlo algo que atenta contra el espíritu del juego, el entrenador de los hidalguenses y exfutbolista, Octavio Valdez, dio la orden de dejarse anotar el 1-1 de los Tigres, hecho por Adrián Garza.
¡Acto de #FairPlay! ????????????
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) May 12, 2019
Sucedió este día en el partido de Cuartos #Sub20 entre @Tuzos y @TigresOficial.
Pachuca había aprovechado un bote a tierra para hacer un gol, pero desde la banca su D.T. Octavio Valdez les pidió dejar que Tigres anotara para compensar el marcador. pic.twitter.com/ADkns08tTl
Esta jugada resultó clave ya que el juego concluyó 2-2 y dio el boleto a los Tigres a las Semifinales, que se impusieron por global de 4-3 al Pachuca.
La misma suerte del equipo Sub-20 la corrieron los Tuzos "mayores", pero en el Volcán, donde Tigres los eliminó gracias a su mejor posición en la tabla.