
La Comisión de Árbitros definió a los silbantes que participarán en la Jornada 7 del Clausura 2022 donde destaca que Fernando Guerrero será el árbitro central del partido entre Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, esta designación fue duramente cuestionada por el exárbitro Francisco Chacón.
Chacón criticó que el Cantante Guerrero sea el elegido para el partido más importante de la jornada porque se equivocó en sus decisiones durante el juego de la Jornada 6 entre León y Chivas, duelo en el que se impuso la Fiera 2-1 y las fallas arbitrales fueron evidentes.
Una de esas fallas fue que Fernando Guerrero no marcó un penal que legítimo a favor del Guadalajara. Esto lo hizo público Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, durante su análisis posterior de cada jornada. Brizio dijo que el juez central se equivocó al no decretar la pena máxima.
Después de roconocer que Fernando Guerrero se equivoca en no sancionar un penal a favor de @Chivas, el "Bacachos" Brizio lo designa para el @PumasMX vs @ClubAmerica, no se necesita ser sabio para saber porque lo designó, aguas con la designación ????????????????????. pic.twitter.com/8XyVKshsBW
— Francisco Chacón (@pacochaconmx) February 23, 2022
Así que Chacón utilizó este argumento para criticar a Brizio, a quien apoda “Bacachos”, por designar un árbitro que se equivocó en contra de Chivas. Además de que será el encargado de uno de los partidos más importantes del semestre para el América, pues está en juego la continuidad de Santiago Solari en el banquillo.
“ Después de reconocer que Fernando Guerrero se equivoca en no sancionar un penal a favor de Chivas, el "Bacachos" Brizio lo designa para el Pumas vs América, no se necesita ser sabio para saber porque lo designó, aguas con la designación”, advirtió Chacón en Twitter.
De inmediato usuarios de la red social especularon que podría haber algún tipo de ayuda arbitral al América, aunque realmente no tienen fundamentos para ello.