
En sólo tres meses como director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda sufrió múltiples problemas entre la institución, de los cuales muchos de ellos no salieron a la luz pública para enrarecer aún más un ambiente de por sí muy turbio.
De marzo de 2018 a junio del mismo año, De Anda no sólo lidió con las diferencias entre la directiva y el cuerpo técnico, entonces encabezado por Matías Almeyda, sino también con indisciplinas que en su momento debieron ser ocultadas.
En la señal de Futbol Picante explicó que muchas de ellas llegaron a ser "mucho más graves que ésta", en referencia a la reciente separación de los jugadores Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, quienes ingresaron mujeres al hotel de concentración en Toluca.
“Yo también viví indisciplinas, y gravísimas, en Chivas en la época de Matías (Almeyda) y estábamos al tanto sólo Matías y yo de lo que sucedía. El grupo terminó por reintegrar a estos futbolistas con el compromiso de disputar el título. Al final el tema de las indisciplinas las manejábamos Matías y yo”.

Paco Gabriel ve irresponsabilidad de los jugadores
En su momento, el ahora analista de ESPN señaló que los futbolistas no han asumido el mensaje de que deben tener un "comportamiento ejemplar", por más que esté establecido en un reglamento y las palabras que suelan bridárseles, como sucedió en su caso.
"Hay códigos en el futbol, un respeto a la institución y a tus compañeros, a tus propios compañeros, ya ni hablar a tu familia y a tu persona, eso no se puede romper. Lo debes de aprender desde que eres futbolista profesional lo conoces, porque el mismo vestidor te invita a hacerlo. Me sorprende en muchos casos en particular y no quiero generalizar, pero en Chivas se meten solitos el pie".