
El cargo de director deportivo en el Club Deportivo Guadalajara ha comprobado ser un auténtico "devorador" de personajes en la Liga MX porque varios han pasado y el club simplemente no regresa a los primeros planos. Son ya tres años con Ricardo Peláez en Chivas y ningún título, pero su renuncia no aceptada generó debate en ESPN.
Paco Gabriel de Anda, quien ocupó la misma silla en el año 2017 cuando ganaron la Concachampions, consideró que si Peláez renunció debía haberse ido, pero no porque no sea el hombre correcto para el proyecto, más bien porque cuando alguien dice "me voy" debe cumplir a su palabra.
"Cuando tú renuncias, renuncias. No es de a ver si te la aceptan o no, si te quieres ir, te vas. Es como el caso de Ariel Holan en León cuando públicamente dijo: 'Ya renuncié, pero no me lo aceptaron'; si vas a renunciar, te vas", afirmó De Anda en la mesa de Futbol Picante.
'A Peláez lo tratan como vil empleado'
Si bien los panelistas consideraron que fue correcto que Amaury Vergara mantuviera a Peláez Linares como director deportivo, el siempre polémico conductor, Álvaro Morales, afirmó que a Ricardo lo han tratado "como vil empleado", sin darle poder de decisión y teniendo que soportar imposiciones en el banquillo.
"En la era de Peláez van cuatro técnicos, incluida la imposición de Michel Leaño. A Ricardo lo trataron como vil empleado, te lo tragaste, te dijeron: 'Te callas porque va Leaño'. Con Peláez ya va lo del Flaco Tena, lo de Vucetich, Michel Leaño y ahora Ricardo Cadena, con quien se quedó cuando habían opciones como Ricardo Ferretti y Juan Reynoso", señaló.
En defensa de Peláez salieron Mario Carrillo y Jared Borgetti, argumentando que los técnicos que supuestamente le han impuesto al directivo "no van con la filosofía de Chivas", puntualmente Tena y Vucetich, de quienes dijeron: "No juegan como históricamente el Guadalajara, a Vucetich lo suyo es el Monterrey".
