Liga MX

Paco Jémez aseguró que la Liga MX todavía es 'muy desconocida' a nivel global

Jémez también admitió que infravaloró el torneo mexicano antes de dirigir al Cruz Azul en 2017.

Paco Jémez dirigió dos torneos a Cruz Azul en 2017. (Foto: Imago7)
Paco Jémez dirigió dos torneos a Cruz Azul en 2017. (Foto: Imago7)
Ciudad de México

Paco Jémez aseguró que si la Liga MX se mostrará más al mundo ganaría una gran cantidad de adeptos, además de que admitió que cuando llegó al Cruz Azul pensó que le sería más fácil. 

“Siendo sincero, cuando fui a México creí que me iba a encontrar una liga menor, y mi sorpresa, y gracias a Dios me equivoqué, porque México es una liga que te exige una barbaridad”, admitió al portal The Coaches.

Añadió que se dio cuenta de lo complicado que es el torneo cuando comandó a la Máquina, ya que los jugadores y estrategas tienen mucha calidad, e incluso se atrevió a mencionar que fuera de Europa es el mejor certamen que hay.

“Es una liga yo creo muy desconocida, pero si pudiera venderse mejor al mundo creo que sería muy seguida porque es de una calidad muy alta y eso nos hizo mejores entrenadores", argumentó. 

"El futbol es futbol en todos los sitios y al final nos enseñó muchísimo, es otra manera de vivir, de gestionar, de interpretar y trajimos cuando vinimos a España una mochila llena de recursos y de aprendizaje”, complementó. 

Recientemente, Jémez, quien dirige en la Segunda División de España al Rayo Vallecano, señaló que América y Monterrey competirían por puestos de Champions en LaLiga.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN