
Después del empate entre Necaxa y Atlas (0-0), el director técnico mexicano Luis Alberto Padilla, quien actualmente funge como interino en los Rayos, destacó que “es difícil” darle palabras a la afición hidrocálida después de haber quedado fuera de la fase de eliminación directa.
“Es muy difícil poder darle algunas palabras al aficionado. Ellos siempre quieren los resultados y sentirse dignamente representados. Creo que al final el futbol no se explica con palabras, sino con lo que se transmite desde la cancha al aficionado. Si me tocara quedarme con el equipo sería diferente en el sentido de que tendría tiempo para prepararlo”, mencionó.
Hay autocrítica
De igual manera, Padilla reconoció que sus dirigidos están conscientes de que el Apertura 2024 terminó por ser una campaña decepcionante. El Necaxa terminó el torneo en la decimotercera posición con 17 unidades; sin embargo, admitió que las situaciones contractuales de sus jugadores no tuvieron cabida en el vestidor.
“Los muchachos están muy conscientes de que no fue la temporada que se esperaba y eso estuvo presente. A mí me pidieron tratar de reordenar el equipo, nos metimos de cancha para dentro y yo no vi si tenían contrato o situaciones fuera de la cancha. Lo único que le pedí a los muchachos fue el trabajo dentro de la cancha”.
¿Seguirá en Necaxa?
Finalmente, Luis Alberto Padilla no aseguró su continuidad más allá del torneo Apertura 2024. No obstante, aclaró que en los próximos días hablará con la directiva para determinar cuál es el siguiente mejor paso para la institución hidrocálida.
“Desde que asumí el cargo en el equipo sabía que tenía que cumplir con el papel. Lo dije en aquel momento, encontramos la casa un poco revuelta y en una difícil situación. Se marcaron algunos objetivos y lógicamente los resultados no se nos dieron. Habrá momento para platicar con los directivos”.
