Los dos goles de Tigres ante América en el Estadio Azteca durante la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019 fueron gracias a dos errores defensivos de las Águilas, pues en el primer gol Jorge Sánchez pierde la marca de Guido Pizarro y en el segundo Richard Sánchez comete un penal sobre Javier Aquino.
“Un poco de calentura por cómo se dio el partido. Creo que Tigres se nos plantó bien y jugaron un poco al error nuestro y pasaron dos desconcentraciones que pagamos caro y fueron las únicas que tuvieron”, indicó Emanuel Aguilera al término del encuentro.
Aguilera sentenció que a las Águilas les faltó ser más contundentes, pues a su consideración fueron superiores a los felinos.
“Lamentablemente nos vamos con un resultado adverso. Si bien no tuvimos jugadas claras, estuvimos todo el tiempo en el campo de ellos con muchas aproximaciones y nos faltó ser más finos en los últimos metros”
???????????????????????????????? ???????????????????? pic.twitter.com/WRpgTQwULt
— Club América (@ClubAmerica) November 29, 2019
El argentino entiende que el equipo azulcrema debe recuperarse mentalmente de esta derrota para poder dar la vuelta en el juego del domingo en el Estadio Universitario, donde requieren de mínimo dos goles y no recibir ninguno:
“A recuperarnos bien y trabajar para ver si podemos darle la vuelta a la serie. Tenemos que mejorar mucho por ahí porque nos falto ser más fino y mantener el arco en cero”.