
Los intentos de la Liga MX por tratar de erradicar el grito de "¡Puto!" parecen no tener efecto en los aficionados, luego de que este viernes se presentara un par de ocasiones en el encuentro entre Xolos y León, lo que llevó, tras la reiteración, a que se detuviera el juego durante dos minutos.
Fue al minuto 101 del encuentro cuando el árbitro Roberto García Orozco detuvo el encuentro siguiendo el protocolo que entró en vigor desde la Jornada 15 para buscar concientizar a los aficionados de ya no utilizar el grito homofóbico tras las sanciones de FIFA a la Selección Mexicana.
????¡Y EL GRITO DE P&%/& YA DETUVO EL DUELO!????#XolosxFOX cae 2-1 ante #LaFieraxFOX y el árbitro detiene un momento el duelo... Se juega más allá del 100'... Se añadirán 2 minutos más: pic.twitter.com/iHIE8MGNXQ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 23, 2019
Esta fue la segunda vez que se presentó en el partido, incluso el propio Orozco advirtió previo al despeje de Rodolfo Cota que lo detendría si se presentaba, algo que pareció no importarle a los aficionados mientras Tijuana buscaba empatar el juego en tiempo de reposición.
El partido se reanudó al 103’ y finalizado dos minutos después; en total se añadieron 15 minutos por dos revisiones del VAR y lesiones de Andrés Mosquera y Jean Meneses en la parte complementaria.