Una vez más, la Liga MX dio de qué hablar durante la Jornada 2 del Clausura 2026. El campeonato mexicano quedó en evidencia durante el encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Mazatlán.
La transmisión en Azteca Deportes puso en foco lo que pasó en el terreno de juego, cuando dos jugadores estaban disputando el balón.
¿Qué pasó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc?
Cuando los jugadores estaban disputando un balón, un pedazo gigantesco de pasto se levantó y un futbolista quedó aparentemente lastimado. Aunque no pasó a mayores, sí quedó en evidencia que el pasto no se encontraba en la mejor forma.
Asimismo, durante la transmisión también aseguraron que, recientemente habían cambiado el césped del Estadio, con miras al Mundial 2026, donde buscarán ser una de las sedes de campamento para alguna de las selecciones que particparán en la justa que se disputa en los siguientes meses.
— Fut Azteca Shitposting (@futaztecapostin) January 14, 2026
Cabe destacar que, a lo largo del partido, se pudo notar cómo en cada una de las jugadas, estaba saliendo arena de la cancha, lo que generó ciertas dudas y preocupación para lo que viene para el estadio.
Cruz Azul juega el miércoles
Uno de los temas que también se popularizó en redes sociales, fue que para la Jornada 2, el Cruz Azul también usará el Estadio Cuauhtémoc, algo que podría empeorar el estado del terreno de juego.
La Máquina, que no jugará en CU a partir de este torneo, usará como estadio el del Puebla, lo que podría provocar que la cancha comience a tener más problemas. Por otra parte, también hay que recordar que cuando se cambia la cancha, deben esperar un poco de tiempo, pero parece que no se dio el tiempo suficiente para que la cancha pudiera estar en óptimas condiciones.
