
Veljko Paunovic no quería hablar del arbitraje para evitar alguna sanción. Sin embargo, consideró que México es un país libre donde se puede emitir una postura sin ser irrespetuoso y por eso dio su punto de vista sobre la jugada polémica del final del juego entre Toluca y Tigres.
El equipo felino perdió el partido 1-0 ante Diablos Rojos, pero el final del juego tuvo una polémica cuando Uriel Antuna cayó al césped tras ser tocado por un jugador del Toluca, una acción que el árbitro Fernando Hernández dijo que no era sancionable como penal.
"Diego Reyes se le va a evaluar para saber el alcance, es una lesión muscular del posterior, no sé cuánto tiempo le va a llevar", empezó diciendo Paunovic en conferencia de prensa. "La verdad es que no sé si decir lo decepcionado que estoy con decisiones puntuales, claves, decisiones arbitrales en el partido. No sé si se pueda hablar, estamos en un mundo donde se pueden decir con respeto las cosas, por otro lado ustedes tienen que entender que nuestra afición espera que digamos algo en esta situación.
"A lo mejor no hay una toma clara, se pueden excusar, pero todos consideramos que era penal. El propio jugador que comete la acción también le dice a nuestros jugadores que lo toca. Esto es lo único que les puedo decir si hay algo, ustedes interpreten, hagan lo que tengan que hacer, pero eso afecta, afecta el día a día", expresó el DT de Tigres.
En los últimos tiempos, las declaraciones que la Comisión Disciplinaria considera irrespetuosas contra los árbitros suele sancionar a los directores técnicos o jugadores.
"Yo no entiendo cómo es que esa jugada pasó así, sin cobrarla y no puedo aceptarlo; sinceramente espero que no haya dicho nada malo, pero se pueden decir las cosas, es un país libre", dijo.
Termina el encuentro en Toluca.
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) February 2, 2025
Marcador @CEMEXMx.#SiempreContigo ???? #EstoEsTigres ???? pic.twitter.com/6x8LYYGDWm
Sobre el gol de Paulinho, el estratega señaló que es una falla de concentración en la que sus jugadores sabían cómo debían marcar, pero fallaron y el remate del portugués costó el resultado.
"Esa jugada es clave, en más de 90 minutos que duró el partido nosotros dimos talla, trabajamos. En el gol de ellos nos falló la marca de área, es un error que tenemos que corregir, pero estaba muy claro quién tiene que ir en esa acción y más cuando ellos estaban jugando con dos delanteros", dijo.
"Creo que el equipo dio un gran esfuerzo y lo lamento más por los jugadores porque están decepcionados igual con nuestra afición y todos los que estamos trabajando alrededor de ellos. También le damos crédito a Toluca por defender bien en la segunda parte en nuestras oportunidades de contraataque encontrar el camino al área rival no era fácil pero sí que ha habido muchas llegadas al área rival que también se podían haber acertado".