
Cruz Azul comenzó con los trabajos de pretemporada y tras la práctica de este lunes, Pedro Caixinha ofreció una conferencia de prensa en la que explicó toda su metodología y presentó a la plantilla que buscará el título en este Apertura 2019 y no cerró la puerta, a otra incorporación o incluso a una baja más de las ya anunciadas.
“El mercado esta abierto para todos lados, entradas y salidas. No lo veo difícil, lo veo más difícil hasta el 15 de septiembre porque ya es mucho tiempo pasado para tratar de adaptarte a una nueva realidad, hay muchos factores que pueden pesar más negativamente. También te puede llegar una oferta de afuera para que tengas un agente libre, es la ley del mercado”, comentó.
Caixinha mostró su esquema con la inclusión de Juan Escobar en la defensa, Guillermo “Pol” Fernández en el medio campo y Ángel Orelien en Fuerzas Básicas con la Sub-20.
Respecto a los nuevos rostros, el lusitano refirió que con Escobar solo ha tenido contacto vía Whats App y se mantiene al tanto de su participación en Copa América con Paraguay, mientras que relató que su primer contacto con Pol fue agradable y con una conexión inmediata toda vez que el jugador llegó con la mejor disposición pese a tener en su cartel el reciente campeonato del Racing en la Liga de Argentina.
Por otro lado, presumió que Orelién trabaja con el Primer Equipo y ha observado buenas cualidades técnicas en el panameño:
“Tenemos hasta el 15 de Julio para ver si se va a quedar con la 20 o si alguien que lo conozca pueda tenerlo porque no quiero que vaya a una sitio cualquiera y que esos seis meses sean más perdidos que ganados”, refirió sobre el juvenil.
El estratega cementero dejó claro que el objetivo del club es ganar el campeonato y empezarán por el primero título en disputa el próximo 14 de julio ante Necaxa como parte de la SuperCopa MX en Estados Unidos.
“La motivación que tienen es que todos los que entran a esta casa tienen que tener claro el sello que es productividad y calidad. La motivación es ganar. Lo deben de tener muy claro los que llegan a esta casa solo pueden venir con un pensamiento que es ganar. Del 14 de julio al 15 de diciembre podemos ganar tres trofeos”, sentenció.
ARTURO BRIZIO PRESENTE EN LA NORIA
Previo a la práctica, La Máquina tuvo la visita de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, que les ofreció una plática sobre las nuevas reglas de FIFA y la explicación de situaciones nuevas como el hecho de que el portero puede salir jugando con algún compañero desde dentro del área o la situación de las manos que son penalizadas con penal.
“Puntos del VAR, en términos generales y los caso que pasaron con nosotros. Totalmente a favor de lo que es el VAR y ahora hay más tiempo de adaptación y las cosas saldrán mejor”.