
Aunque falta la anuencia de los Dueños del Futbol Mexicano, Pedro Portilla le dijo adiós al Comunicaciones de Guatemala y apunta a ser el nuevo presidente del Atlas en la sociedad entre Grupo Orlegi y Grupo Salinas.
El directivo azteca le dijo adiós al conjunto guatemalteco tras 11 años de servicio, se despidió en una conferencia donde aseguró todavía no tener definido su futuro.
“Un agradecimiento especial a la afición y a los guatemaltecos que me recibieron tan bien y me hicieron sentir como uno de ellos. Siempre sentí un trato muy respetuoso y cordial”, aseguró.
Portilla se unirá a los Zorros ya cuando se confirme la sociedad, misma que este miércoles podría tomar tintes definitivos en la reunión que tendrán las cabezas de ambos grupos, justo después de que Orlegi terminó con revisiones a fondo que incluyó pasivos y activos.
“Lo que digo me va saliendo del corazón. Fue una etapa de 11 años en la que me entregué. Vivimos cosas buenas, malas, regulares… Me quedo con el aprendizaje del fracaso y el éxito. Me voy con el escudo de esta institución tatuado en el alma”, mencionó Portilla.
Además del “sí” de los dueños que llegará el 20 de mayo, faltaría confirmar los porcentajes que tendrán de los Rojinegros ambos grupos ya que puede ser desde un 50-50 o un 60-40 con mayoría para Orlegi.
Portilla fue el elegido por Alejandro Irarragori y José Riestra, exdirectivos de Santos Laguna y ahora parte fundamental del Grupo Orlegi, para tomar la presidencia de los Rojinegros si es que logran el acuerdo con Grupo Salinas.