
Los protocolos para erradicar la violencia de los estadios de México no han resultado eficientes hasta el momento, ya que en esta jornada 16 se presentaron dos graves incidentes alrededor de los mismos.
Después de que el sábado algunos aficionados del Pachuca golpearan a seguidores del Monterrey a las afueras del Hidalgo, hecho que dejó siete personas detenidas, este domingo se registró una fuerte riña a la salida de la zona baja del Azteca.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo aficionados cementeros se enfrentan con personal de seguridad del inmueble.
La bronca se suscitó en el Túnel 9 del Coloso de Santa Úrsula. De ahí, se extendió a la explanada norte y más aficionados se involucraron. Algunos intentaban detener la trifulca, argumentando que había mujeres y niños presentes. pic.twitter.com/mGiSw5hiTh
— Carlos Daniel Salgado (@cdsalgadop) April 25, 2022
De acuerdo el reportero Carlos Salgado, de TV Azteca, la trifulca comenzó en el túnel 9 del Coloso de Santa Úrsula, donde se observó a policías tratando de controlar a algunos seguidores cementeros enfurecidos.
Aunque algunos pedían que se detuviera los golpes, sus ruegos fueron desatendidos e incluso la pelea se extendió alrededor del inmueble dos veces mundialista.