El mandatario develó una placa junto al dueño del club, Valentín Díez, en un evento cerrado a la afición y en el que participaron varios políticos y directivos del futbol, como el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla.
Ahí estuvo también el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el titular de Conade, Alfredo Castillo, entre otros funcionarios.
Por parte del club estuvo el entrenador Hernán Cristante, el portero Alfredo Talavera y el atacante Carlos Esquivel, además de jugadoras del Toluca Femenil. Sobre la cancha, Peña Nieto le anotó un penal a Talavera.
Además, como parte del recorrido, el mandatario pasó por el Salón de la Fama de los Diablos Rojos, donde le ofrecieron un pastel y un mariachi le cantó Las Mañanitas. “Energía, vitalidad y, sobre todo, que la diosa fortuna nos acompañe para que todo esto que nos hemos propuesto se materialice”, dijo Peña Nieto como deseo para los 16 meses de mandato que le quedan.
Nuestro Museo Salón de la Fama fue sede de la tradicional partida de pastel entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Don Valentín Diez. pic.twitter.com/zCZSqzl0Hy
— Toluca FC (@TolucaFC) 20 de julio de 2017
"Hoy podemos asegurar que hemos logrado hacer de esta institución una de las más reconocidas y de mayor tradición en el futbol mexicano", mencionó Díez, según el diario Reforma.
"En este espacio deportivo, ubicado en el corazón de la capital del Estado de México, nos hemos convertido en el equipo más ganador del futbol mexicano en los torneos cortos y con más títulos en las últimas décadas".
El Toluca debutará en el Apertura 2017 este sábado como visitante ante el Guadalajara y el martes celebrará el partido de su Centenario en casa contra el Atlético de Madrid.
Esta tarde el Presidente Enrique Peña Nieto develó una placa conmemorativa a la remodelación de nuestro estadio en compañía de Don Valentín. pic.twitter.com/MNlcXnqH7g
— Toluca FC (@TolucaFC) 20 de julio de 2017
