
Rayados estaba abajo en el marcador, a punto de que el árbitro César Ramos pitara el final y que Cruz Azul festejara su primer triunfo en el Apertura 2023.
De pronto, una jugada dentro del área parecía darle un respiro, una luz de salvación a la Pandilla, ya que había una mano de Juan Escobar y el VAR le llamaba a Ramos para que la analizara en el video.
Era ya tiempo de compensación, y los jugadores del Monterrey no se cansaban de pedir a gritos el penal, pues sabían que de marcarse, seguramente Sergio Canales les daría la igualada, pues ha demostrado ser un experto para cobrar, algo que le hacía falta a los albiazules.
Era penal para Rayados contra Cruz Azul por la mano de Escobar??Si o no?? O si era falta sobre Esobar?? pic.twitter.com/LTukHo5Qjy
— Carlos Lamb (@CarlosLamb_) August 28, 2023
Con angustia se vivió esos instantes en el que Ramos veía la jugada, pero fue breve, el silbante no tardó mucho en decidir que no era penal.
Y es que en su punto de vista, el jugador de Rayados, Alí Ávila, comete falta sobre Escobar, lo empuja y hace que éste elemento toque el balón con la mano. Así que marcó la falta y la esperanza de un empate se esfumó para Monterrey.