Después de haber fallado este domingo el penal del triunfo y eventual clasificación de Chivas a las Semifinales de la Liga MX, muchos aficionados han recriminado a Javier 'Chicharito' Hernández por haber sido el cobrador en el juego de Vuelta de Cuartos de Final contra Cruz Azul.
Lo cierto es que Chicharito, quien había entrado de cambio al partido en el Estadio Olímpico Universitario al minuto 76, pidió realizar el cobro del penal, a pesar de haber otras opciones como Luis Romo, Alan Pulido o Cade Cowell, y su jerarquía fue respetada entre sus compañeros.
Efectividad de Chicharito Hernández en el cobro de penales
El que es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana se distingue por ser un artillero con un gran olfato goleador, así como por sus movimientos para desmarcarse y quedar en buena posición de cara al arco rival.
Sin embargo, un apartado en el que no destaca a lo largo de sus casi 20 años de carrera en el futbol profesional es en su precisión a la hora de cobrar penaltis, pues apenas ha logrado anotar la mitad de los que ha tirado, una cifra baja para el promedio general.
Con el fatídico penal ante La Máquina, Chicharito llegó a 32 de estos disparos en su carrera, convirtiendo en gol 16 de estos y fallando la misma cantidad. Por si fuera poco en los penaltis con Chivas el saldo es incluso negativo, ya que ha cobrado 4, fallando 3 de estos.
¿Cuánto tenía Chicharito sin cobrar un penal?
Asimismo, Chicharito Hernández no suele ser el cobrador más frecuente en los equipos donde ha militado, y una prueba de esto es el periodo tan prolongado que tenía sin cobrar uno.
Así fue el que pudo ser el final de la carrera de Chicharito Hernández ... con un penal fallado...
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 1, 2025
Chivas quedó eliminado de la liguilla pic.twitter.com/YcRJoaleLk
La última vez que Javier Hernández se había parado en el manchón penal para uno de estos tiros fue el 10 de septiembre de 2022 con Los Ángeles Galaxy, y por desgracia para su causa también falló su penal ante Nashville SC.
