Liga MX

¡Final polémico! Perdonaron penalti al Atlas por codazo de Santamaría a Dinenno

El partido en el Jalisco acabó con una gran polémica que pasó de largo para el silbalte Jorge Pérez Durán, quien no se animó a marcar la falta.

Santamaría le metió el codo a Dinenno. (Foto: Imago7)
Santamaría le metió el codo a Dinenno. (Foto: Imago7)
Ciudad de México

La Semifinal entre Atlas y Pumas quedó marcada por una polémica decisión del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien no se atrevió a marcar un penalti a favor de los universitarios por un codazo de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno, o en su defecto una mano del mismo jugador, ya que la llevaba arriba y en una posición que no era natural. 

Cuando corría el minuto 86 del partido, Alan Mozo mandó un centro con mucho veneno desde la zona derecha, el cual fueron a buscar el propio Dinenno y Washington Corozo, aunque ninguno de los dos pudo rematar como hubiera deseado por la aparición de Santamaría. 

El peruano apareció claramente con la mano izquierda alzada y en su movimiento le puso el codo a Dinenno, quien incluso acabó tendido sobre el césped y necesitó atención médica para tratar de calmar una hemorragia nasal. 


En la misma acción se pudo ver a Corozo rematar con la testa, pero el mismo movimiento de la mano del defensa rojinegro evitó que el balón tomara dirección de peligro. 

Jorge Pérez Durán acudió al VAR a revisar la jugada después de que fuera avisado, pero consideró que no había elementos para marcar el penalti. 

En ese momento el marcador se encontraba 1-0 a favor de Pumas, por lo que un segundo tanto podía poner contra la lona al Atlas. 

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN