
La Semifinal entre Atlas y Pumas quedó marcada por una polémica decisión del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien no se atrevió a marcar un penalti a favor de los universitarios por un codazo de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno, o en su defecto una mano del mismo jugador, ya que la llevaba arriba y en una posición que no era natural.
Cuando corría el minuto 86 del partido, Alan Mozo mandó un centro con mucho veneno desde la zona derecha, el cual fueron a buscar el propio Dinenno y Washington Corozo, aunque ninguno de los dos pudo rematar como hubiera deseado por la aparición de Santamaría.
El peruano apareció claramente con la mano izquierda alzada y en su movimiento le puso el codo a Dinenno, quien incluso acabó tendido sobre el césped y necesitó atención médica para tratar de calmar una hemorragia nasal.
¿Era penal?????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 6, 2021
La jugada se revisó y no se marcó nada...@AtlasFC (1) 0-1 (1) @PumasMX
????¡EN VIVO!
????Canal 5 I TUDN
????https://t.co/Vj9oZzhhUm#GanarOMorir I #SoyDePumas I #Transformamos pic.twitter.com/oANOxurGDZ
En la misma acción se pudo ver a Corozo rematar con la testa, pero el mismo movimiento de la mano del defensa rojinegro evitó que el balón tomara dirección de peligro.
Jorge Pérez Durán acudió al VAR a revisar la jugada después de que fuera avisado, pero consideró que no había elementos para marcar el penalti.
En ese momento el marcador se encontraba 1-0 a favor de Pumas, por lo que un segundo tanto podía poner contra la lona al Atlas.