
Renato Paiva, entrenador del Toluca habló del jugador uruguayo, Maxi Araújo, quien es parte de los Diablos Rojos, pero con sus grandes actuaciones con la Selección de Uruguay llamó la atención de equipos extranjeros, por lo que el portugués espera contar con él, pero reconoció que dicha salida sería su peor pesadilla.
Maxi pertenece a los Diablos Rojos, tiene una cláusula de rescición, pero sus actuaciones lo han puesto en la mira de cuadros interncionales como el FC Barcelona.
"Lo que Maxi está haciendo ahora en la Copa América no es una sorpresa para mí. Está volviendo a ser el Maxi que nosotros queremos. Este Maxi lo quiero yo y lo quieren más 50 entrenadores, seguro. Por lo menos, por lo menos. Entonces, hay una cláusula, en mi peor pesadilla es que Maxi se marche. Por su calidad, por lo que ya entiende de nuestro trabajo. Entonces, obvio que cuento con él, pero si hay alguien que paga lo que tiene que pagar y es mejor para Maxi, es la vida de los profesionales. Y ahí, hay que buscar una solución. Pero aquí intentamos trabajar anticipando situaciones. Estamos preparados”, mencionó.
El zurdo de 24 años llegó al Toluca en el 2023, proveniente del Puebla, ambos cuadros son dueños de su carta, y Paiva fue criticado por darle poca actividad a Araújo, el portugués explicó las razones.
"Me han dado unos palos durante la temporada, incluso ahora, en los partidos de Copa América, escucho comentarios de ‘cómo es posible que Maxi no jugó en Toluca’. Y eso me enoja, porque las personas o no estudian y no se preparan para hacer su trabajo, o entonces tienen mala fe y mienten. Porque el tema de Maxi fue claro desde esta silla, desde los comunicados del club, de los médicos. Maxi tuvo una lesión y después de una lesión tuvo un problema de salud relacionado con una anemia, que no es algo simple. Felizmente, no era nada grave, pero condicionaba de qué forma y de qué manera su rendimiento. Y cuando está la salud primero, para mí eso es no negociable", añadió.
"Pasó con Maxi, como es ahora con Juan Escobar. Primero el hombre, entonces yo no hago aquí nada. Las personas pueden querer ganar tanto como yo, pero no vale todo, mucho menos la vida de alguien. Entonces, quien hace estos comentarios, que sea serio. Si quiere atacar Paiva, que lo haga, como quiera, pero con verdad. Que diga: 'Paiva no es buen entrenador'. Ok, muy bien. No sabe hacer sustituciones, no sabe hacer planteamientos. Está en su derecho, es una crítica al profesional, pero que sea con verdad. Entonces, Maxi no jugó tanto por ese tema".
No le gustó el empate ante Chivas
Sobre el 0-0 ante Chivas, Paiva salió inconforme, aunque sumó un punto en su visita a las Chivas en el Estadio Akron.
“Tranquilo me voy, o sea, inconforme con el resultado, porque queremos ganar siempre, pero nos está costando ganar a Chivas. Creo que para este momento de la temporada con algunos jugadores nuevos ya entrando, creo que dejamos una imagen de poder. El equipo ha defendido la mayor parte del partido bien. No jugamos solos, jugamos contra un gran equipo que tiene méritos también, que sabe atacar, que sabe lo que hace con el balón. Tú no puedes irte sin que tu arco tenga tiros, es difícil y cuanto mejor es el rival, más difícil, eso pasa. Entonces, a nivel general de función ofensiva y defensiva me quedo muy conforme, generamos algunas oportunidades. El pecado de esta exhibición para mí fue el último pase”, expresó.