
El defensa de Rayados, César Montes, tiene muy presente que su función con la zaga regia es pelear cada pelota, aunque esto cuando es por aire le ha traído serios problemas, como el de septiembre del 2019, cuando fue a dar al hospital.
En el duelo con Puebla, tras buscar un esférico en contra de Maximiliano Perg, el Cachorro cayó de llenó al césped y quedó inconsciente unos momentos, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico, con síntomas y signos de conmoción cerebral.
Esta acción no ha sido la única en la que Montes se lleva fuertes golpes en la cabeza, por lo que confesó ya se analiza que juegue con casco, así que podría ser pronto cuando se vea a este elemento de la Pandilla al estilo del exfutbolista Petr Cech.
“Ya se está viendo si uso más los codos, pero a lo mejor me echan. A lo mejor jugar con casco, en verdad lo hemos planteado con los doctores, estamos viendo la posibilidad”.
“En el tema de los golpes prácticamente me gusta jugar al límite, jugar con todo, desafortunadamente he recibido los golpes", comentó.
Cech fue quien hizo famoso el uso del casco, ya que tras una fractura de cráneo en 2006, lo utilizó por el resto de su carrera en el futbol. En la Liga MX, Pikolín Palacios también lo empleó en algunos duelos.