
Una vez que se hizo oficial la llegada de Giovani dos Santos al Club América, Miguel Herrera, técnico del equipo, destacó el trabajo de la directiva para reforzar a su plantilla.
"Contento con la gente que está trayendo la directiva, como siempre lo he dicho, la directiva del América hace un buen trabajo para completar un equipo sólido y fuerte. Se nos va Oribe Peralta y llega un chavo con una gran calidad y manejo de juego, esperemos ponerlo pronto físicamente y al tope de juego para que veamos al Giovani que todos queremos", comentó al término del duelo entre los azulcremas y River Plate en Estados Unidos.
Herrera pidió que los aficionados y medios de comunicación dejen de criticar la vida personal del jugador y poner en tela de juicio su nacionalidad por el tema de los registros de la Liga MX que lo tendrá como NFM (no formado en México).
"Tenemos que dejar de decir cosas, ustedes también, porque un jugador que fue campeón Sub-17 (Perú 2005), que fue medalla de Oro, que ya jugó tres mundiales y nació en México será ilógico que hoy en día no lo consideramos así. Lo mismo con Jona, son jugadores mexicanos cuando juegan mundiales o torneos importantes, estos dos nacieron en México".
Por último, el estratega confesó que ya se comunicó con Dos Santos y espera su incorporación con la plantilla: "Ya habíamos hablado con él para ver cómo estaba su situación y cómo se sentía, si había ganas. Está muy contento y comprometido, veo a un Giovani maduro y consiente de lo que quiere hacer".