
De un día a otro el mundo le cayó encima a los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera. En zona de calificación desde hace varias jornadas, la resolución del TAS que le devolvió a Puebla los puntos ganados contra los fronterizos los sacó de los puestos de Play In, y complicó el panorama para la última jornada.
Ya en el Estadio Caliente, Tijuana tuvo la oportunidad para colarse a la Fiesta Grande, pero Pachuca los venció a domicilio con 'hat-trick' de Erick Sánchez y este resultado sentenció la eliminación de los norteños y el fracaso para el conjunto del Piojo.
Y fue el mismo Miguel Herrera el que habló en conferencia de prensa posterior al descalabro contra los Tuzos, donde manifestó su malestar sobre cómo se llevó el proceso del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que al final fue clave para que su equipo se despidiera del Apertura 2023.
"Yo puedo entender que apeles, pero a nosotros nunca nos tomaron en cuenta. Fuimos el tercer afectado y nunca estuvimos en ese juicio. Era un juicio en el que tenía que haber tres involucrados: Puebla, Tijuana y la Federación. Voy a ir a pedirles un escrito, para que nos expliquen”.
Asimismo, el Piojo también aceptó que la derrota contra Pachuca fue justa y que en aquel momento contra Puebla fueron superados en la cancha por los de la Angelópolis.
"NO ENTENDÍ DE DÓNDE SACÓ EL TAS LA RESOLUCIÓN SIN TOMAR EN CUENTA AL AFECTADO" ❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 11, 2023
Miguel Herrera dijo que no entiende el por qué afectaron a Xolos con los tres puntos que apeló Puebla.
"No sé en que se basaron"
Sobre le duelo ante Tuzos: "Fue un desastre"#LUP pic.twitter.com/hC8lOzgCLC
Piojo Herrera cargó contra Noriega
Finalmente, el Piojo se molestó con la actitud del auxiliar técnico de La Franja, Luis Noriega, que desató toda la posterior controversia con el TAS tras el partido de la Jornada 7, pues le pidieron salir del campo y él nunca acató las órdenes de los silbantes.
"Al tipo que estaba mal ubicado en la banca y nunca se salió del partido. Cuando el árbitro le pide que se vaya, nunca se salió de la cancha. Él vivió en las escaleras a lado de la banca. Todo el segundo tiempo. Entonces no sé en qué se basaron”.