
La plantilla del América entiende a la perfección la importancia de Henry Martín dentro y fuera del campo y por eso lo reconocen como uno de los lideres, a pesar de que ademas cuenta con el gafete de capitán, así lo expresó Santiago Naveda.
“Sin lugar a duda, Henry es un referente, es nuestro capitán. Lo admiro mucho por todo lo que ha sobresalido, no solamente en América donde en algunos momentos no la pasó tan bien. Dentro y fuera del campo es un referente, un líder, es importante para los jóvenes, nos da consejos. Es nuestro referente, nuestro capitán y el nivel que tiene es de admirarse e importante para nosotros en el plantel”.
La directiva de las Águilas se mantiene en plena negociación con el atacante para renovar su contrato, el cual termina acabando este Clausura 2024.
Por ahora al yucateco le han llovida ofertas de otros clubes de Liga MX y también de la MLS, pues a pesar de que tiene más de 30 años, vive uno de sus mejores momentos.
Respeto para Chivas
Si bien el América tiene una hegemonía importante sobre Guadalajara, Santiago Naveda, expresó que la clave del éxito con respecto a los Clásicos es el respeto hacia los rivales.
“Eso de chavos nunca se habla así, siempre son grandes rivales, hay que darles el máximo respeto, eso le hace bien a América, respetarlos y salir a tope a ganar los Clásicos. El partido contra Tigres es de mucha importancia, han venido haciendo muy bien las cosas en los últimos años. Nosotros los afrontamos de la misma manera, mejorando cada uno nuestro nivel y seguro que con eso, el equipo va a venir con mejores resultados”.
Naveda resaltó el trabajo que han hecho en este torneo, sobretodo por los dos últimos encuentros ante Atlas y Chivas, donde hicieron ocho goles en dos partidos y solo recibieron una anotación.
“Creo que estos últimos dos partidos se ha visto el equipo muy bien, hemos podido meter varios goles y recibir uno. A lo mejor no se nos dieron unos resultados, el equipo siempre entrenó a tope, conscientes de que nos pesaba un poco el tema físico, pero eso nunca es excusa, en América no se puede dar eso. Contento de que se dieran estos dos buenos resultados, no podemos bajar el ritmo que llevamos en Liga y a seguir para adelante con eso”.