
Víctor "el Pocho" Guzmán aseguró que el único llamado que recibió de parte de Gerardo Martino a la Selección Mexicana fue porque "le pidieron que lo llamara", además de que explicó por qué su futbol no convence al estratega.
Aunque se ha convertido en uno de los mejores jugadores mexicanos tras su vuelta a Pachuca, el Pocho pasa desapercibido para el estratega del Tricolor, el cual únicamente lo llamó para un amistoso ante Paraguay en marzo de 2019, aunque ahora ventiló uno de los motivos.
“Lo único que habló conmigo, antes de esa gira, que nos había llamado a mí y a otro compañero, es que no me llevaba porque no cambiaba de ritmo, porque siempre jugaba a un mismo ritmo y es hasta lo último que me quedé, porque siempre estaba a un ritmo, porque nunca hacía cambio", aseguró el Pocho en Fox Sports.
???? "VOY A ESTAR CHING... Y CHING... ESTE TORNEO, VAN A VER"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 28, 2022
¡@GuzmanPocho06 lanza advertencia para el Tri! ????
SUEÑO INTACTO CON LA SELECCIÓN MEXICANA ????????#FSRadioMX pic.twitter.com/0gYnKYFDMd
No obstante el desdén del timonel, el que fue el mejor goleador mexicano en la fase regular del pasado Clausura (6 tantos marcados) prometió que no dejará de buscar su regreso al representativo nacional, además de que aclaró que ha trabajado en mejorar su desempeño físico.
“Es algo que no está en mí. Respeto las decisiones del señor Tata. Él es el que elige. En mi posición se requieren goles, requiere asistencias, requiere contribuir, darle ese volumen de juego en Pachuca. Al final de cuentas, es una posición que de eso se trata.
"Siento que he ido mejorando mis cambios de ritmo; sin duda alguna, porque fuimos los que más corrimos en el torneo y que presionábamos siempre en campo rival”, abundó.