
La novela llegó a su fin. El árbitro Adalid Maganda superó con éxito las pruebas físicas que se realizaron en la Federación Mexicana de Futbol y gracias a eso se reintegró a la Comisión de Árbitros.
El año pasado el árbitro fue protagonista de una polémica con Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros a quién acusó de insultos racistas. Sin embargo, el directivo argumentó que el juez fue dado de baja debido a su bajo rendimiento.
El árbitro anunció huelga de hambre que comenzó el 27 de noviembre de 2018 y hasta acudió a la Comisión de deporte en la Cámara de Diputados para denunciar su caso.
Finalmente, también en noviembre de 2018, la Femexfut y el árbitro llegaron a un acuerdo para que fuera reinstalado en su cargo pero debía cumplir con algunos requisitos como las pruebas físicas y técnicas para demostrar que estaba capacitado para volver.
De acuerdo con el comunicado de la Femexfut, “Adalid Maganda se reintegra a la Comisión de Árbitros y deberá ir recuperando su nivel hasta poder participar en Liga de Ascenso, en dónde buscará con sus actuaciones poder llegar a la Liga MX”.