Cada vez son más los relatos que se dan a conocer respecto a la tragedia que ocurrió en el partido de Liga MX entre el Club Querétaro y Atlas. En este caso en particular, un aficionado del Atlas declaró que "fueron rodeados" por las autoridades para posteriormente ser "entregados" a la barra local sin ningún tipo de protección.
En vez de protegernos, les abrieron la puerta: aficionado de Atlas
Este aficionado reveló que al principio "todo estaba normal". Pero de un momento a otro comenzó a ver como aficionados del Club Querétaro "empezaron a correr fuera de su zona" en dirección a la afición de Atlas, primero desde el lado derecho y luego del lado izquierdo para acorralarlos.
"Se detuvieron en la zona familiar, empezaron a golpear a familias del Atlas. Siguieron corriendo hacia nosotros, nos encapsularon y la policía, en vez de protegernos, les abrió las puertas de las rejas para que nos pudieran golpear", declaró el aficionado a Marca/Marca Claro.
"Probablemente estaban todos ya de acuerdo. Hubo una revisión bastante estricta para nosotros, no podíamos pasar llaves, monedas, carteras, cadenas, ningún anillo o cinturón. Ellos (los aficionados de Querétaro) traían picadillos, unos traían pistola, no sé de dónde las sacaron, traían piedras también".
Pese a haberle dado vida a una "escena de terror", no se ha reportado ningún fallecido de manera oficial. Sin embargo, al momento se contabilizan un total de 26 aficionados hospitalizados. El resto de los partidos de la Jornada 9 del Clausura 2022 fueron suspendidos como gesto de solidaridad.
Secretaría de Salud identificó como herido a aficionado que rumores lo daban como fallecidohttps://t.co/nO8GUrgFdY pic.twitter.com/YvzvuoR0YV
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 6, 2022