El video recuerda los artículos 120 y 121, vigentes en el Código Penal y el Reglamento para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Masivos en el municipio.
En concreto, se especifica que: "Se impondrán hasta 4 años de prisión a quien introduzca, guarde o porte en estadios y espectáculos públicos cualquier tipo de arma. Se impondrán de uno a cuatro años de prisión a quien forme parte de una asociación con el propósito de delinquir.
"Se castigará con hasta cinco años de cárcel a quien participe o incite a que se cometan daños o lesiones, a quien inicie o participe en riñas, a quien lance objetos, a quien entre al terreno de juego o interrumpa la continuidad del mismo".
Queremos un #ClásicoSinViolencia estaremos ahí para resguardar la paz y tranquilidad de los asistentes al juego de @atlasfc vs @Chivas. pic.twitter.com/7os5GoGoiS
— Policía Guadalajara (@PoliciaGDL) 11 de febrero de 2017
En esta ocasión, las autoridades serán más severas a comparación de los últimos dos clásicos, donde aficionados de Chivas causaron severas lesiones a policías municipales, o en el que aficionados del Atlas invadieron la cancha interrumpiendo el desarrollo del juego entre ambos cuadros buscando agredir al entonces técnico, Tomás Boy.
El operativo para este encuentro será más estricto, luego de que el implementado en el duelo entre Atlas ante Tigres resultó fallido, pues pese a las advertenciasb difundidas en redes sociales y los medios sobre un eventual choque entre aficiones, estas terminaron enfrentándose en las cercanías del Estadio Jalisco.
