
Antonio "El Pollo" Briseño, quien hoy es futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, salió de las Chivas tras muchos años en la institución sin lograr trascender con un título. Ahora, en su cambio de aires, recordó una oportunidad quizás irrepetible en su pasado.
En una entrevista para Yosgart Gutiérrez en su podcast "El RePortero", Briseño habló sobre cómo tuvo la oportunidad de firmar para las reservas del Real Madrid, sin embargo, por falta de conocimiento, terminó firmando un contrato de tres años con los rojinegros.
Briseño eligió al Atlas por desconocimiento
Según lo que narró el ahora jugador del Toluca, en aquel momento, regresó del Mundial Sub 17 sin un contrato, por lo que escuchando ofertas de distintos clubes, incluyendo un posible contrato con Atlas. Sin embargo, Briseño cuenta que no estaba interesado en formar parte de las reservas del Atlas:
"Debuto por azares del destino. Yo soy campeón del mundo. Antes te firmaban de un año. Llega el Mundial, soy campeón del mundo y regreso sin contrato. Estaba Romano, regresé y me mandaron creo que a la 20 o Segunda División".
"Yo estaba un poco desubicado, yo quiero estar en Primera División, sino no firmo. En su momento y como mi papá no sabía nada, éramos nosotros dos y un amigo de mi papá del club, literal no sabíamos nada, lo más cercano que teníamos era Jaime Ordiales. Él nos decía 'lo mejor es que se quede aquí'.
No obstante, señaló que tuvo una oferta del Real Madrid de Castilla, pero al darse cuenta que no era Primera División en España, fue convencido por su padre para firmar con un equipo en Primera División, incluso si eso significaba perder momentáneamente la opción de jugar en Europa con el mejor club del mundo:
"(Yo dije) 'Pues si no me suben a Primera División aunque me vean con miras, pues no, tengo ofertas. Y es cuando una vez comenté que tenía oferta de irme al Real Madrid Castilla, que me hicieron una carta, libre antes en su momento no había problema con los menores de edad. Y yo desubicado. Yo quería Primera División. Desubicado, no sabía ni madre, wey. Mi papá me dijo: ¿cómo vas a ir a Segunda?".

Briseño contó cómo su padre puso de ejemplo a Carlos Vela y Chicharito, el cómo Javier Hernández en aquel tiempo ya se había consolidado en Manchester United, a diferencia del futbolista del LA Galaxy, quien pasó muchos años en Divisiones inferiores en Europa hasta que logró consolidarse en España.
"Si yo hubiera tenido a alguien que me explicara a lo mejor hubiera agarrado la oportunidad de irme en su momento, pero también existía el pacto de caballeros, ¿te acuerdas? 'Si no firma, no va a ir a Selección, no va a ir a nada'", sentenció.