
Existen muchas dudas sobre el proyecto del nuevo estadio de Tigres, por lo que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local en Nuevo León, que preside el Diputado del PAN, Mauro Molano Noriega, aprobó solicitar al Gobierno del Estado la ampliación de la información.
El gobernador Samuel García había enviado la solicitud del comodato, por lo que en la comisión se dio trámite a esto; sin embargo, hay muchas dudas y debe analizarse a fondo.
“Uno de los puntos es el aspecto social, si es un proyecto muy ambicioso, grande, pero tenemos que considerar el concepto de cuál es el beneficio para la sociedad de Nuevo León al tener un estadio de esta naturaleza. Esto no es un simple juego de pelota esto implica un análisis exhaustivo de la documentación que nos van hacer llegar”, dijo Molano Noriega.
La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó por unanimidad solicitar la ampliación de la información por parte del Gobierno del Estado.
Se hizo un escrito en el que el Estado hace la solicitud al Congreso, para su aprobación, en la cual aclare la figura legal que requiere para desafectación de determinado predio propiedad Estatal.
Además, se pide un informe actualizado de quienes ocupan, uso y figura jurídica del predio en cuestión y de quienes ocupan, uso y figura jurídica de los predios colindantes que contempla el polígono total del predio en cuestión.
Así también, se está solicitando un escrito donde presente el proyecto integral y financiero; otro en el que se informe quien administrará el proyecto que menciona en su solicitud e informe detallado si se contempla invertir recursos públicos en dicho proyecto, así como también si planean adecuaciones viales en área del proyecto en mención.
Informar a qué lugar y a partir de cuándo se van a reubicar las personas físicas y/o morales que ocupan el predio actualmente y mencionar al finalizar el convenio o la figura legal que se le dé a su solicitud, ¿Quién administrará las instalaciones del nuevo estadio?
La Comisión de Desarrollo Urbano pidió además que el Gobierno del Estado justifique la utilidad pública de la operación del comodato, así como el beneficio para la comunidad en el aspecto social, económico y cultural, además de que manifieste como reemplazarán para la comunidad el área que ocupa el Estadio Nuevo León así como el velódromo Radamés Treviño.
Finalmente, se pide que el Gobierno del Estado detalle los beneficios que obtendrá la Universidad Autónoma de Nuevo León con el proyecto del estadio.
Mauro Molano explicó que tan pronto tengan la información requerida se programaría otra sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano para seguir con el estudio del proyecto del nuevo Estadio del Club de Futbol Tigres y la posible realización de Mesas del Trabajo para analizar la propuesta.
- Información del PAN Congreso -