
Luis Rodríguez, futbolista originario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, actual elemento de Tigres, se inició en la cantera de Rayados, donde por burlas de sus compañeros recibió el apodo que lo acompañaría por toda su carrera.
Chaka es como llaman a este lateral, un sobrenombre que viene como diminutivo de la canción 'Chacarrón', ya que cuando hablaba, no le entendían bien, tal como se escuchaba en esa melodía.
Rodríguez estuvo en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 del Monterrey, donde sería debutado por Víctor Manuel Vucetich, esto el 24 de julio del 2010 ante el San Luis.
Precisamente, al concluir el Clausura 2012, los potosinos deciden firmarlo por tres años, pero de cara al Apertura 2013, al desaparecer San Luis, Chiapas lo adquirió por cuatro años.
Mientras que para el Apertura 2016, Chaka sonaba para Chivas, pero Tigres fue quien lo compró por 5 millones de dólares; fue titular en la lateral derecha e incluso seleccionado, pero fue perdiendo su lugar tanto en el club como en el Tri.