Cruz Azul se mudó del Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, desde el inicio del Clausura 2025 de la Liga MX, hace de local en el Estadio Olímpico Universitario, recinto de Pumas, que es uno de sus acérrimos rivales y, además, impuso lo que se conoce como 'cláusula del miedo'.
El 10 de enero, mediotiempo dio a conocer que el conjunto del Pedregal acordó con La Máquina el uso del México 68 bajo la condición de que todos los juegos en los que los cementeros hagan de locales frente a ellos, se disputen en un estadio que no sea el ubicado en Ciudad Universitaria.
Nuestro columnista David Medrano explicó esta situación y detalló que la cláusula del miedo consiste en que cuando "un equipo le presta a otro (pasa mucho en Europa y en Sudamérica), a un futbolista, en algunos casos establece 'pero no juega contra mí, te lo presto pero contra mí no juega'".
El próximo 14 de abril, los de Vicente Sánchez harán de locales frente a los de la UNAM y no podrán hacerlo en el Olímpico, aunque -según reveló Medrano- el equipo "ya tocó la puerta en Puebla, ya tocó la puerta en Querétaro y ya ha encontrado buena aceptación; seguramente en cualquiera de estas dos plazas se jugará el partido".
@lasdemedrano CLÁUSULA DEL MIEDO aplica PUMAS A CRUZ AZUL ???? | NOTICIAS DAVID MEDRANO #futbol #noticias
♬ sonido original - LasDeMedrano
Misma situación en Liguilla
Si ambos equipos clasifican a Liguilla o se encuentran en Reclasificación con los cementeros mejor ubicados en la tabla, la situación no cambia con el tema de la localía, pues Pumas tiene muy claro que no quiere jugar como visitante en su propia casa y menos en instancias finales.
"En el hipotético caso que se vuelvan a enfrentar en Liguilla, cuando Cruz Azul sea local, no se podría jugar en la cancha de Ciudad Universitaria. Cruz Azul tendría que buscar una cancha neutral, está establecido y así quedó firmado el contrato", informó David Medrano.
