
Durante el encuentro de la Jornada 15 de la Liga MX entre Mazatlán y Chivas, las acciones polémicas no faltaron. Una de ellas la protagonizó el guardameta el Rebaño Sagrado, Raúl “Tala” Rangel, quien se fue expulsado minutos antes de que finalizara el encuentro.
Cuando s estaba revisando una falta cometida en el área del Guadalajara, hubo varios problemas. De hecho, en las cámaras se alcanzó a ver cómo hubo reclamos de algunos jugadores de los Cañoneros con el asistente, mientras estaba Rangel en medio de una discusión.
Parecían que las cosas no pasaban a mayores, pero solo unos segundos después de que el Curro Hernández terminara de revisar la jugada, se fue contra el Tala Rangel y le mostró la cartulina roja, que lo dejaba fuera de una acción importante para las aspiraciones del Guadalajara durante el Clausura 2025.
¿Por qué expulsaron al Tala Rangel en el Mazatlán vs Chivas?
Tras la polémica que se vivió en la cancha de El Encanto, muchos aficionados no terminaron por entender el motivo de la tarjeta roja, pero aquí les explicamos específicamente qué fue lo que pasó la noche del viernes en el Mazatlán ante Chivas.
"Tala Rangel"
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) April 12, 2025
Porque fue expulsado tras cometer la falta de estar parado. El arquero recibió la tarjeta roja tras incurrir en la infracción de estar absolutamente quieto como estatua. pic.twitter.com/zXPURICTup
Mientras estaban revisando la jugada, Tala Rangel reclamó de más a los árbitros, motivo por el que vio la primera tarjeta amarilla. Posteriormente, cuando parecía que ya todos sabían que iba a ser penal, el portero de Chivas se acercó al manchón penal y comenzó a rasparlo, para afectar la zona del cobro, algo que está prohibido. Este fue el motivo por el que Fernando Hernández decidió dejarlo fuera del encuentro.

¿Quién se puso de portero en Chivas tras la expulsión del Tala Rangel ante Mazatlán?
Para tratar de solventar la ausencia de Raúl Rangel en la portería, el hombre elegido para intentar detener el penal fue Erick Gutiérrez. El apodado Guti no estuvo ni cerca de detener el penal, aunque al final, logró que el Guadalajara no terminara perdiendo el encuentro al jugar por más de 10 minutos con dos hombres menos.